ENCUENTROS DE NAVIDAD CON SACERDOTES Y CONSAGRADAS

Arzobispo los inició con los sacerdotes ordenados entre los años 2000 a 2020.

Con motivo de la Navidad, Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, y su Obispo Auxiliar Mons. Raúl Chau, tuvieron un encuentro de oración y compartir fraterno con los sacerdotes diocesanos de esta Arquidiócesis ordenados entre los años 2000 a 2020. El encuentro se realizó el martes 22 en el Seminario “San Jerónimo” y coincidió con el cumpleaños de nuestro Pastor, a quien los sacerdotes saludaron y expresaron su agradecimiento por su cercanía y constante guía y acompañamiento.

Mons. Del Río aprovechó la ocasión para darles algunas orientaciones con relación a la celebración de la Misa en los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, en atención a las normas dispuestas por el Gobierno de nuestro país con motivo de la pandemia y a las pautas dadas por la Santa Sede que, también por la pandemia, ha concedido que cada sacerdote pueda celebrar hasta cuatro misas en esos días.

Similares encuentros de oración y fraternidad se realizarán durante el tiempo de Navidad con los sacerdotes diocesanos ordenados antes del año 2000, los sacerdotes religiosos y las comunidades de vida consagrada, con cada grupo en un día distinto. De esta manera, nuestro Arzobispo suplirá el tradicional encuentro navideño que suele tener con todos los sacerdotes, religiosos y religiosas en un solo día, lo que por el elevado número de asistentes no conviene hacer en esta ocasión para resguardar la salud de todos.