+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CONCURSO DE DIBUJO PARA NIÑOS

Recepción de dibujos será hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Como actividad conclusiva del ciclo de encuentros virtuales «Ángel de la Guarda», se ha organizado un concurso de dibujo para todos los niños que participan en este programa que se transmite todos los sábados a las 11 a.m. a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.

El programa fue creado por Mons. Javier Del Río en el mes de abril de este año, para estar cerca a los más pequeños del hogar durante el tiempo de la cuarentena dispuesta por el gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19, durante la cual, como es sabido, los niños no han podido ir a la escuela y han tenido severas restricciones para salir de casa. Durante los primeros meses, el mismo Arzobispo dirigió el programa y dio las catequesis a los niños, para luego encargar la conducción del mismo a los seminaristas Martín Ludeña y Jonathan Ramírez que lo continuarán llevando hasta el sábado 5 de diciembre en que se presentarán los dibujos ganadores y anunciarán los premios.

El concurso consiste en elegir la catequesis que más les gustó, hacer un dibujo sobre la escena o el momento de la historia del personaje que más les agradó o impactó y enviar una foto del dibujo a través de un mensaje por interno al Facebook: Arzobispado de Arequipa, poniendo su nombre completo, edad y el lugar desde donde se conectan para ver cada transmisión. Los dibujos se recibirán hasta el próximo 28 de noviembre.

Los videos de todos los encuentros realizados hasta la fecha están disponibles en el Facebook, la página web y el canal de YouTube del Arzobispado de Arequipa, de modo que los niños pueden acceder a ellos en cualquier momento para ver y escuchar la historia de personajes de la Biblia como Adán y Eva, Caín y Abel, Noé, Moisés, Sansón, Daniel, Jonás, el rey David, el rey Salomón, Ester, Samuel, Jacob, Elías, el Arcángel san Rafael, el Arcángel san Gabriel, el Arcángel san Miguel, san Juan Bautista, la Virgen María y Jesús.

Cabe mencionar que los encuentros reúnen no sólo a niños de nuestra Arquidiócesis y otras partes del Perú, sino también del extranjero, e incluso a algunos adultos que disfrutan y aprenden con ellos.