MES MORADO EN AREQUIPA

Debido a la pandemia, este año no se podrá celebrar al Cristo de Pachacamilla con las habituales practicas devocionales comunitarias, misas y procesiones, pero los fieles podrán rezar de modo individual ante su imagen expuesta en diversos templos de nuestra Arquidiócesis y participar en las celebraciones que se transmitirán en directo por el Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros de nuestra ciudad:

• Rezo del Rosario: todos los días a las 7 p.m.
  • Misa de fiesta en honor a la Virgen de la Nube: jueves 8 a las 6 p.m.
  • Triduo en honor al Señor de los Milagros: del 15 al 17 a las 6:45 p.m.
  • Misa de fiesta del 18 de octubre: 10 a.m.
  • Novena en honor al Cristo de Pachacamilla: del 19 al 27 a las 6:45 p.m.
  • Misa de fiesta del 28 de octubre: 7 p.m.
  • Misa de clausura por los todos los hermanos que han fallecido por el COVID-19: 31 de octubre a las 6 p.m.

Del mismo modo, la Parroquia del Sagrario – Santuario del Señor de los Milagros estará abierta todos los días de 9 a.m. a 3:15 p.m. para la oración individual, mientras que el sacramento de la Reconciliación se podrá recibir en los confesionarios colocados en el atrio del mismo templo. Para ello se deberá seguir el protocolo de bioseguridad establecido por la misma parroquia, en cuyo Facebook además se transmitirá todos los días la Misa a las 5 y 6 p.m.

«Acudamos con confianza al Cristo moreno, peruano como nosotros, y unidos a la Virgen de la Nube pidámosle todo lo que consideremos necesario, incluido el cese de la pandemia que todavía nos aflige, pero especialmente pidámosle el gran milagro de ser buenos cristianos, atentos a las necesidades del prójimo y custodios de la creación», dijo Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, en su mensaje con motivo de este mes, en el cual también anima a las familias a rezar juntas en el hogar.