+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO DE AREQUIPA ENTREGÓ 60 VENTILADORES MECÁNICOS PARA PACIENTES COVID-19

Ceremonia se realizó este jueves en local del Arzobispado.

Continuando con la Campaña «Respira Perú», promovida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), este jueves 17 de septiembre, a las 12 m., Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo entrega de una donación de 60 ventiladores mecánicos de uso temporal, modelo Go2Vent de marca Vortram, 30 de ellos al Hospital Nacional Carlos A. Seguín Escobedo de EsSalud y los otros 30 al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

La entrega se realizó en el complejo “Santo Toribio de Mogrovejo” del Arzobispado de Arequipa, al Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, y al Dr. Richard Hernández Mayori, Director General del Hospital Regional Honorio Delgado. Acompañaron a Mons. Del Río el Ing. Julio Cáceres Arce, presidente de la SNI en Arequipa y el Sr. Gino Bravo, representante del grupo educativo USIL en nuestra ciudad. Participó también la Mag. Guadalupe Valdez, presidenta de la Coordinadora Regional por la Vida, que lleva adelante la campaña “Ayuda a un médico” junto con el Arzobispado de Arequipa.

Al expresar su agradecimiento a cuantos colaboran con la campaña «Respira Perú», el arzobispo manifestó que “esta nueva e importante donación permitirá seguir mejorando la atención hospitalaria a los pacientes con COVID-19 en nuestra Región, además de contribuir con la superación de la actual emergencia sanitaria que nos aqueja, permitiendo una mayor disponibilidad de camas UCI ya que estos equipos podrán evitar que quienes los usen lleguen a necesitarlas”. Declaró también que son instrumentos no invasivos, es decir que su aplicación no requiere introducir elementos en el cuerpo del paciente, con lo cual se evita todo riesgo de daños secundarios a las vías respiratorias por esa causa.

Cabe destacar que el personal médico especializado de los establecimientos a los que estos equipos están destinados ya han recibido una capacitación adecuada sobre su aplicación y usos, de modo que podrán entrar en funcionamiento de inmediato.

Fotos

Video