+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

BECAS PARA DIPLOMADO EN DIDÁCTICA DE LA CATEQUESIS

Una nueva oportunidad de formación online para catequistas.

Continuando con los cursos de formación online para catequistas, el Arzobispado de Arequipa y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en España, se unen para llevar a cabo un Diplomado en Didáctica de la Catequesis, que permitirá a los catequistas acceder a becas y prepararse para afrontar con éxito los retos de la evangelización del siglo XXI. Las inscripciones están disponibles hasta el sábado 19 de septiembre y el inicio de clases está programado para el 8 de octubre.

Los interesados en postular a una beca de estudios para el diplomado, pueden hacerlo hasta este sábado, enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para formalizar la admisión y esperar la confirmación en la que les solicitarán adjuntar los siguientes requisitos: certificado de estudios, DNI o pasaporte, CV breve, declaración según modelo y una solicitud de beca.

El diplomado está dirigido a responsables y agentes de pastoral, catequistas, sacerdotes, religiosas, directivos y docentes de religión, matrimonios dispuestos a colaborar en la tarea de evangelización de la familia y todas aquellas personas que tenga relación con actividades de catequesis de niños, jóvenes o adultos y que deseen formarse en didáctica específica para realizar esa labor, incluso padres de familia que podrán encontrar en él un buen método para transmitir la fe a sus hijos.

El plan de estudios está compuesto por 19 temas repartidos en 4 módulos, con un método flexible, personalizado y eficaz para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo a través de clases online en directo o en diferido, tutor personal, campus virtual y recursos didácticos que les permitirán adquirir competencias pedagógicas y actualizar sus conocimientos y dominio de las técnicas docentes actuales, aprender de manera práctica a dinamizar las sesiones presenciales con los principios de la psicopedagogía de la fe, mejorar el proceso de organizar y gestionar la catequesis y obtener una visión integradora y coordinada sobre los distintos agentes que intervienen en la catequesis familiar.

Al completar satisfactoriamente los 4 módulos, obtendrán un diploma a nombre de la UNIR. Para mayor información pueden comunicarse al WhatsApp 959288938