ARZOBISPADO DE AREQUIPA CONTINÚA ENCUENTROS ONLINE PARA NIÑOS

Cada semana los pequeños aprenden sobre un nuevo personaje bíblico.

Bajo la supervisión de sus padres, cada semana cientos de niños participan en el encuentro virtual «Ángel de la Guarda» a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa. Es un programa dedicado a los más pequeños de la casa, que participan con mucho entusiasmo, y en el que los padres de familia encuentran también un buen método para transmitir la fe a sus hijos y entablar con ellos un diálogo y una entretenida interacción, especialmente útil en estos tiempos de pandemia.

El encuentro se realiza todos los sábados a las 11 a.m., desde el mes de abril del presente año. Lo inició Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, con la finalidad de estar cerca de los niños durante la cuarentena y brindarles un espacio de formación en la fe acorde a su edad. El mismo Mons. Del Río lo condujo personalmente hasta finales del mes de julio y a partir de agosto lo conduce el hermano Martín Ludeña, un joven seminarista del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis, quien cada semana sorprende a los pequeños con un nuevo personaje, al que conocen cantando e interactuando a través de preguntas y dinámicas, sin dejar de lado momentos de oración.

Los encuentros reúnen no sólo a niños de nuestra región y otras partes del Perú, sino también del extranjero, e incluso a algunos adultos que disfrutan y aprenden con ellos. Este sábado 12 de septiembre, el encuentro estará dedicado a Adán y Eva; mientras que las semanas anteriores fueron sobre Noé, Moisés, Daniel, Sansón, Jonás, el rey David, el rey Salomón, y los hermanos Caín y Abel.

Los videos de todos los encuentros realizados hasta la fecha están a disposición en el Facebook, la página web y el canal de YouTube del Arzobispado de Arequipa