FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA

Transmisión en vivo desde el Santuario de Chapi y parroquias de la Arquidiócesis.

Este martes 8 de septiembre, la Iglesia conmemora el nacimiento de la Santísima Virgen María, con la Fiesta de la Natividad. Las celebraciones se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales como medida preventiva para evitar que la pandemia siga infectando a la población y ocasionando más muertes.

De este modo, el Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, este año permanecerá cerrado y no podrá recibir a los peregrinos como es habitual en esta fecha, sin embargo, los fieles podrán acompañar a nuestra «Mamita de Chapi» de manera virtual a través de la página de Facebook del Santuario, desde donde las transmisiones en vivo serán presididas por el P. Zacarías Kumaramangalám, Rector del Santuario. Iniciando este lunes 7 de setpiembre, con la Misa a las 12 m., el Santo Rosario a las 5:45 p.m. y la Misa de vísperas a las 7 p.m.; mientras que el martes 8, día central de nuestra Mamita, la Misa de fiesta será a las 9 a.m. y continuará con la Misa de 12 m., para finalmente culminar con el Santo Rosario a las 5:45 p.m.

Los mismo sucederá en algunas parroquias de la Arquidiócesis donde se han organizado algunas actividades para celebrar juntos a nuestra Madre, a través de diversas advocaciones marianas, como la parroquia Santísima Cruz, en Acequia Alta donde la Misa de fiesta será en honor a la Virgen de Chapi de Charcani, a la 1 p.m.; la parroquia San Fernando Rey en Socabaya, donde la Misa de fiesta será en honor a Nuestra Señora de los Remedios, a las 6 p.m.; la parroquia Nuestra Señora de Monserrat en La Recoleta, donde la Misa de fiesta será en honor a Nuestra Señora de Monserrat, a las 7 p.m., y el Apostolado del Rosario en Familia, con el Ángelus y una reflexión a las 12 m. y el rezo del Santo Rosario a las 5 p.m. Todas estas celebraciones y algunas otras más serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de cada jurisdicción.