ARZOBISPO DE AREQUIPA ENTREGÓ PLANTA DE OXÍGENO AL HOSPITAL CARLOS A. SEGUÍN - ESSALUD

En una breve pero conmovedora ceremonia, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, entregó al Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, la planta generadora de oxígeno que la Iglesia Católica ha cedido en uso para el hospital Carlos A. Seguín Escobedo de esta ciudad, como primer fruto de la campaña “Respira Perú” organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de estas instituciones en Arequipa, Ing. Julio Cáceres Arce e Ing. Gino Bravo, respectivamente, a través de los cuales Mons. Del Río les hizo llegar el agradecimiento de la población arequipeña.

La esperada planta, modelo HDFO93-60, partió el 17 de julio de la fábrica Suzhou Hengda Purification Equipment Co., ubicada en la provincia de Jiangsu – China y tiene capacidad para producir 60m3 de oxígeno por hora. Junto con la planta, el Arzobispo hizo entrega de los documentos que contienen las especificaciones técnicas y el manual de instrucciones respectivo, así como los repuestos necesarios para garantizar su funcionamiento por largo tiempo.

Al agradecer a Mons. Del Río, el Dr. Salazar le informó que gracias a esta planta se podrá ampliar el número de camas para atender a pacientes que requieran recibir oxígeno, mientras que el isotanque que hasta ahora se usaba para todo el hospital permitirá una mayor atención a pacientes de la zona UCI, incluidos los que necesiten ventilación mecánica.

El Arzobispo de Arequipa también anunció que, con la colaboración de las empresas INVERCON y Yura y la USIL, se está adecuando un local del Arzobispado ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre en el que funcionará un Centro Comunitario de Oxigenación para enfermos de covid-19 que no requieran hospitalización pero necesiten recibir oxígeno y estar aislados durante pocos días. Anunció igualmente que se tiene previsto que en los próximos días lleguen balones de oxígeno a ser administrados por Cáritas Arequipa a favor de las familias más pobres de la Arquidiócesis, y que se viene gestionando la donación de 60 ventiladores automáticos para enfermos graves, la mitad de los cuales serán para el hospital Carlos A. Seguín y la otra mitad para el hospital Honorio Delgado. “Para todo esto confiamos en seguir contando con la colaboración de la campaña “Respira Perú”, así como de los fieles católicos, empresas de nuestra Región y de la población arequipeña en general, a quienes agradezco”, finalizó Mons. Del Río.