+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

PLANTA DE OXÍGENO CEDIDA EN USO POR LA IGLESIA LLEGARÁ MAÑANA SÁBADO A AREQUIPA

Hoy, viernes 21 de agosto, partió de la ciudad de Lima la planta de oxígeno adquirida por la campaña Respira Perú, con rumbo a nuestra arquidiócesis, para hacer frente a la pandemia del COVID-19. La ceremonia de entrega se realizó en las inmediaciones de la empresa MODASA y contó con la presencia de la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, así como la de los representantes de las instituciones que conforman la cruzada solidaria: la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Como lo anunció Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, esta planta será instalada en el Hospital de ESSALUD, Carlos Alberto Seguín Escobedo. Es de 60 m3 y se entregará en la modalidad de cesión de uso mientras dure la emergencia en esta región, luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera. La planta tiene una capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 10m3 al día, en dos turnos de trabajo, llenando 10 balones al mismo tiempo. Además del uso para la atención de los pacientes del hospital, gracias a esta planta se podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales.

“No solamente se va a proveer oxígeno para los pacientes sino también que se podrá llenar al día balones de oxígeno para las personas que lo necesiten de manera externa, para que lleven oxígeno a sus pacientes en su casa”, manifestó. También anunció la instalación un Centro de Respiración y Oxigenación en Alto Selva Alegre. Este es un centro piloto para pacientes que necesiten oxigenación, que sus casos no sean muy graves, pero que precisen de aislamiento. Podrán estar oxigenados mediante máquinas de oxigenación continua y de esa manera pasar los días que necesiten y después retornar a sus hogares. Se hará en conjunto con ESSALUD.