IGLESIA EN AREQUIPA AYUDARÁ EN LA LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

Arzobispo se reunió con Ministra de la Mujer.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, se reunieron este sábado 8 de agosto, con el fin de coordinar acciones en conjunto entre la Iglesia y este ministerio. Entre las acciones conjuntas destaca el apoyo directo que realizarán los sacerdotes de la Arquidiócesis en el apoyo en comunicar los casos de violencia familiar o sexual que se originen en sus jurisdicciones como una medida preventiva para evitar que continúen incrementándose los mismos en nuestra región.

“No solo queremos comprometer nuestro apoyo en esta cruzada, sino también el de otras iglesias y confesiones religiosas, las cuales tienen la posibilidad de conocer casos que necesiten de la ayuda del ministerio”, manifestó el Prelado. Por su parte la Ministra destacó el apoyo que en este tiempo la Iglesia en Arequipa está ofreciendo a ancianos y enfermos a través de los alimentos que se reparten en comedores en parroquias y del mismo Arzobispado, así como la ayuda en canastas de alimentos que se reparten a poblaciones vulnerables como LGBT, enfermos, ancianos y migrantes a través de la campaña “Esperanza en la Emergencia”. “La coordinación será directa para ayudar inmediatamente a los casos que se presenten y tengan a bien comunicarnos los sacerdotes”, precisó la ministra.

Planta de oxígeno y centro de oxigenación
Por su parte el Arzobispo de Arequipa anunció que la planta de oxígeno para el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de ESSALUD, estará llegando el 11 de agosto al Callao e, inmediatamente en el término de la distancia, se instalará en el centro hospitalario. “No solamente se va a proveer oxígeno para los pacientes sino también que se podrá llenar al día 144 balones de oxígeno para las personas que lo necesiten de manera externa, para que lleven oxígeno a sus pacientes en su casa”, manifestó. También anunció la instalación un Centro de Respiración y Oxigenación en Alto Selva Alegre. Este es un centro piloto para pacientes que necesiten oxigenación, que sus casos no sean muy graves, pero que precisen de aislamiento. Podrán estar oxigenados mediante máquinas de oxigenación continua y de esa manera pasar los días que necesiten y después retornar a sus hogares. Se hará en conjunto con ESSALUD.