+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

FORMACIÓN ONLINE GRATUITA PARA CATEQUISTAS

Inscripciones disponibles hasta el 7 de agosto.

El Arzobispado de Arequipa en convenio con la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA) - España, ofrecerán un curso gratuito de Formación Online para Catequistas. Las inscripciones están disponibles hasta el viernes 7 de agosto, y el aula virtual se abrirá a partir del sábado 8.

El curso forma parte del proyecto de formación FUNDAMENTOS / BeCat, patrocinado y dirigido por FUNCIVA, para promover la renovación de la catequesis de iniciación cristiana en parroquias y colegios, a través de materiales formativos y métodos desarrollados para adaptar y complementar los recursos de acuerdo a las necesidades detectadas en cada ámbito de acción.

La formación online es gratuita y está dirigida a catequistas, agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas y docentes. El sistema de trabajo consistirá en tres módulos, lecturas, cuestionarios, intervención en foros y prácticas sobre la plataforma Moodle, además de acceder a herramientas y contenidos de calidad para conversar, jugar, rezar y hacer con los niños, entre otros recursos como imágenes, videos y ejercicios que se distribuirán a través del aula virtual.

Para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse al WhatsApp: 959288938 o llenar el formulario que se encuentra disponible en la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa / https://forms.gle/kcFK5HMrPd3YHw2X8 Poco después, recibirán un correo con la confirmación de su inscripción y la contraseña para acceder al aula.

FUNCIVA
Nace en agosto de 2006, como una institución, de carácter privado y sin ánimo de lucro. Está formada por profesionales de diferentes áreas y variados planteamientos ideológicos, pretende a través de su actividad, crear un ámbito de investigación y diálogo que contribuya a afrontar los problemas de nuestra sociedad desde una perspectiva de cooperación y concordia, con el fin de ayudar positivamente a mejorar a las personas, el entendimiento, la convivencia y el progreso social.