+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CORO DE NIÑOS DE LA CATEDRAL CONTINÚA ENSAYOS EN MEDIO DE LA CUARENTENA

La música y el canto los mantiene unidos desde casa.

El Coro de Niños «San Rafael Arcángel» de la Basílica Catedral, adaptó sus rutinas de ensayo ante las medidas de aislamiento social obligatorio ocasionadas por la pandemia del COVID-19 y continúa con sus actividades de modo virtual. De esta manera, los 60 niños y adolescentes que forman parte del coro y los chicos nuevos que fueron admitidos en la convocatoria del año pasado, se reúnen todos los sábados a través de la plataforma Zoom, bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla.

Cada semana los encuentros son de gran ayuda para los pequeños porque los ayuda a mantenerse en contacto e interactuar, aunque sea a distancia, además de ensayar y repasar toda una gama de piezas musicales que les permiten mantener y ejercitar su técnica vocal, gracias también al apoyo de la preparadora vocal, Leonor Valencia Ramos, una de las profesoras del coro.

Los pequeños también reciben una pista musical para que puedan practicar desde casa y ya han grabado dos canciones: Que canten los niños y la obra Sanctus de Robert Prizeman, esta última ya ha sido publicada y se encuentra disponible en el canal de Youtube del Museo de la Catedral de Arequipa.

Del mismo modo, el coro ya cuenta con un repertorio de cinco canciones pendientes para grabar, como la obra Ya tocan y repican las campanas, Ave María de Caccini, Misa de Angelis, Cantante Domino, For the beauty of the earth y una compilación especial que será preparada para Navidad.

El Coro de Niños fue fundado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el año 2012 y está formado por niños y adolescentes entre los 7 y 16 años. Reciben una formación musical completa con clases de canto, entrenamiento auditivo, lectura musical, historia de la música, teoría musical, clases de latín e incluso catequesis. Interpretan un amplio repertorio de música sacra y religiosa en latín, español, inglés, alemán, francés y quechua. Acompañan a Mons. Del Río en las principales celebraciones que preside en la Arquidiócesis y realizan diversas presentaciones y conciertos.