+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

COMEDOR DEL ARZOBISPADO DE AREQUIPA BRINDA 290 ALMUERZOS DIARIOS DURANTE LA PANDEMIA

Alimentos llegan a adultos mayores, discapacitados y migrantes.

Entre las diversas actividades que la Iglesia en Arequipa está realizando a favor de la población más afectada por la pandemia del COVID-19, el comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», administrado directamente por el Arzobispado, ha ido incrementando la atención en los últimos meses. En la actualidad, cada día brinda almuerzo a 290 personas, especialmente adultos mayores y discapacitados, pero también migrantes, jóvenes y familias vulnerables.

Los alimentos son preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor y un grupo de voluntarios, entre los que destacan los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis, que ayudan a cocinar y también se hacen cargo de la limpieza y el reparto de los almuerzos que se realiza a las 12:30 p.m.

Hasta antes de la pandemia, el comedor atendía diariamente a 120 comensales. Gracias a la generosidad de los fieles y diversas instituciones, ha ido aumentando el número de atenciones, que se tiene previsto llegue a 300 antes de finalizar este mes.

El comedor cuenta con un protocolo estricto conforme a las normas del gobierno para este tipo de establecimientos.

Las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8 a 10 a.m., en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado. Toda ayuda es más que bienvenida.