+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

IGLESIA EN AREQUIPA CONTINUARÁ UNIDA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Celebraciones continuarán por Facebook, Youtube y otras plataformas digitales.

Ante la prórroga del aislamiento social obligatorio decretada por el Gobierno de nuestro país para la región Arequipa, en nuestra Arquidiócesis se continuará llevando a los hogares la Palabra de Dios, la celebración de la Misa y otros actos de culto y encuentros de formación en la fe a través de las redes sociales del Arzobispado, las parroquias, movimientos y demás realidades eclesiales.

Así lo anunció Mons. Javier Del Río Alba, quien además exhortó a los fieles a cumplir del mejor modo posible esta nueva etapa de la cuarentena para evitar que el COVID-19 siga infectando a la población y ocasionando muertes que en las últimas semanas han ido en preocupante aumento, especialmente en la ciudad de Arequipa.

“Comprendo y comparto su deseo de que volvamos a abrir los templos y encontrarnos personalmente, pero debemos tener un poco más de paciencia y estar seguros de que, en las actuales circunstancias, Dios no se dejará limitar por el virus y continuará enviándonos su gracia hasta nuestros hogares. Él sabe que no podemos visitarlo en su casa, que es cada templo, así que nos visitará en cada una de nuestras casas. Continuemos unidos a través de las redes sociales y sigamos rezando para que la pandemia termine pronto”, dijo nuestro Arzobispo.

Del mismo modo, Mons. Del Río confirmó que durante el mes de julio se continuará transmitiendo desde la capilla de la casa episcopal, por el Facebook Arzobispado de Arequipa, la Misa diaria, la Adoración al Santísimo Sacramento y el Encuentro con los Niños, en los horarios en que se ha venido haciendo desde el inicio de la cuarentena.

Las parroquias que forman parte de la Arquidiócesis también continuarán con las transmisiones en vivo de diversas celebraciones, como la Misa, el Santo Rosario, la Adoración al Santísimo, catequesis y otras actividades a través del Facebook de cada jurisdicción, según los horarios establecidos por cada párroco.

Ver horarios aquí

Al mismo tiempo, los sacerdotes seguirán disponibles en los despachos parroquiales para el sacramento de la Confesión, la dirección espiritual, visitas a enfermos, exequias y cualquier otra necesidad de los fieles, siempre con las debidas precauciones y medidas de seguridad sanitaria.

Toda la información se puede encontrar en la página web: www.arzobispadoarequipa.org.pe