+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

DEVOCIÓN POR EL “SEÑOR DE LOS MILAGROS” SE VIVE EN AREQUIPA

Misa de fiesta será presidida por Arzobispo, el próximo 28 de octubre 

NP - 111.10.15/AA
 
La Arquidiócesis de Arequipa inició el mes de octubre o “Mes Morado” con una serie de actividades en honor al “Señor de los Milagros” en la parroquia “Del Sagrario”, Templo de “San Agustín”, donde permanece la imagen del “Cristo Moreno” a lo largo del año, así como en la mayoría de parroquias, desde donde cientos de fieles acompañan con gran devoción al “Cristo de Pachacamilla” participando en triduos, novenas, Eucaristías y los tradicionales recorridos procesionales. 
 
“En el mes de octubre millones de peruanos volvemos nuestros ojos al Señor de los Milagros, esa bella imagen que nos recuerda que Dios nos ama tanto que ha enviado a su hijo Jesús al mundo para que, muriendo en la Cruz, obtuviera para nosotros el perdón de los pecados, la reconciliación con el Padre y nuestra divinización por obra del Espíritu Santo. Contemplar este amor, nos lleva a la conversión que consiste en acogernos a la obra que Dios quiere realizar a favor nuestro y, a través de nosotros, a favor de los demás”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. 
 
Las celebraciones Eucarísticas por el novenario al Señor de los Milagros continúan hasta el martes 27 de octubre, a las 19:00 horas en el templo de San Agustín, en tanto que, la Misa de Fiesta será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, el miércoles 28 a las 10:00 horas. Finalizada la Eucaristía la imagen del “Cristo Moreno” partirá del templo en su sexto y último recorrido a las 13:00 horas, por la segunda cuadra de la calle San Agustín, Cruz Verde, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, San Juan de Dios, Jerusalén, Moral, Santa Catalina, San Agustín para finalmente hacer su entrada al templo de “San Agustín”. 
 
Dato 
A lo largo de todo el mes se realizan Misa con algunas de las instituciones más representativas de nuestra ciudad como el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Ministerio Público, Ministerio de Salud, ESSALUD, universidades, entre otros. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 21 de octubre del 2015.