UN SÍ GENEROSO A JESÚS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Seminaristas de la Arquidiócesis realizaron una Jornada Vocacional virtual para jóvenes

Con ocasión de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se realizó el domingo 3 de mayo, bajo el Lema «Las palabras de la vocación», el equipo de formadores y los seminaristas de la Arquidiócesis, realizaron una Jornada Vocacional para Jóvenes a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa. La transmisión en vivo se realizó desde el Seminario Arquidiocesano Misionero «Redemptoris Mater» y el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo».

El objetivo de la jornada fue poder ayudar y acompañar a los chicos y chicas con alguna inquietud vocacional, para que puedan descubrir y aceptar con gratitud la llamada de Dios en su vida, más aún en este tiempo de emergencia sanitaria que aflige al mundo. Durante la transmisión, los seminaristas recorrieron las diversas áreas del seminario, mostrando su día a día en la casa de formación y compartiendo su experiencia, animando también a los jóvenes a no tener miedo y arriesgar por el Señor.

La respuesta de los jóvenes fue inmediata, ya que durante la transmisión muchos se pusieron en contacto con los formadores, manifestando su deseo de ingresar al seminario. Para ponerse en contacto con el Seminario Arquidiocesano Misionero «Redemptoris Mater», pueden llamar al (054) 241621 o comunicarse con el P. Álvaro Rojas, Rector del Seminario a través del 989008448, también pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si desean comunicarse con el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», pueden ponerse en contacto con el P. Francisco Javier Ynguil, Vicerrector del Seminario, llamando al 976373665 o con el P. Bernardo Cerpa, Formador, a través del 902431841, también pueden llamar al (054) 252024 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las chicas con alguna inquietud vocacional por la vida consagrada, también pueden ponerse en contacto con la Hermana Mariela Vicuña, llamando al 999523393

«La jornada también fue una invitación para rezar desde nuestros hogares por las nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, por quienes se están formando en los seminarios, los sacerdotes, las religiosas, los Obispos, el Papa Francisco y tantos hermanos y hermanas que día a día entregan su vida al servicio del pueblo de Dios, para que aún en medio de este tiempo de dificultad por la pandemia, puedan seguir llevando amor, esperanza y la Palabra de Dios a quienes más lo necesitan», manifestó Mons. Javier De Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Por otro lado, cabe destacar también que en medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento ocasionado por el COVID-19, la Iglesia en Arequipa continúa llevando esperanza junto a los seminaristas de la Arquidiócesis, quienes con su apoyo y mano de obra ayudan a cubrir las necesidades más esenciales de miles de familias.

De esta manera, un grupo de cinco jóvenes del Seminario «Redemptoris Mater», ayudan rotativamente al personal que labora en el Comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», con la preparación de los alimentos en la cocina, también ayudan a servir las raciones y a distribuir los tapers de almuerzo entre la población que espera afuera. Al final de la jornada, los jóvenes también colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local, que se encuentra ubicado en la calle Santa Catalina 410 - Cercado.

De igual forma, quince seminaristas del Seminario «San Jerónimo», están apoyando al personal de Cáritas Arequipa con la elaboración de las canastas familiares para atender a miles de familias de bajos recursos económicos, a través de la Campaña «Esperanza en la emergencia». Las canastas contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como huevos, yogurt, jugos, papas, fruta, menestras, etc; y son distribuidas por Cáritas junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, quienes se encargan de identificar las zonas mas vulnerables de cada jurisdicción.

Otros seminaristas se encuentran distribuidos en parroquias y comunidades apoyando a sus pastores y responsables en las diferentes tareas diarias, así como en las transmisiones de las Misas diarias a través de redes sociales y apoyando a los fieles en su zona.

Transmisión Seminario "Redemptoris Mater"

Transmisión Seminario "San Jerónimo"