+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MÁS DE 300 JÓVENES EN ENCUENTRO NACIONAL DOMINICO

22 delegaciones de todo el país llegaron a nuestra ciudad

NP - 107.10.15/AA  
 
Del viernes 09 al domingo 11 de octubre nuestra ciudad será cede del “IV Encuentro Nacional de Estudiantes Dominicos” que se realiza en el colegio “Sagrado Corazón” de la Congregación de Madres Dominicas de la Inmaculada Concepción en Cerro Colorado, son más de 300 los jóvenes que participaron de la Eucaristía inaugural presidida por Mons. Javier Del Rio Alba esta mañana, así como de la primera ponencia, la cual estuvo a cargo del Prelado sobre “Jóvenes al encuentro de Cristo: Él se nos da y se nos ofrece como regalo”. 
 
Durante su ponencia el Prelado compartió con los jóvenes su testimonio de cómo fue su encuentro con Cristo “Mi vida cambio totalmente y nunca en 30 años me he arrepentido de haber dejado todo para seguir a Jesucristo, porque les cuento esto, porque a través de esta experiencia he querido explicarles lo que es el cristianismo, que es lo que ha hecho Dios por el hombre, todos hemos abandonado a Dios y rompemos con Dios no una vez sino muchas veces ¿cuándo? cuando no queremos hacer la voluntad de Dios sino la nuestra, cuando nos dejamos engañar por el demonio que se disfraza de nuestro amigo, tu verdadera felicidad esta en seguir y obedecer a Dios porque Dios nos ama más de lo que te amas a ti mismo y en consecuencia aquí estoy para hacer tu voluntad, vamos al encuentro de Jesús porque sabemos que el nos ama y que es el único que puede hacernos verdaderamente felices” acoto. 
 
Son 22 las delegaciones de instituciones educativas dominicas las que llegaron a nuestra ciudad para participar del encuentro, alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de diversos puntos de nuestro país como: Chiclayo, Cuzco, Trujillo, Lima, Piura, Chincha, Huancayo, entre otros, así como una delegación especial que llego desde el país de Ecuador. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 09 de octubre del 2015.