+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MÁS DE 2000 PERSONAS PARTICIPARON EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA VIDA CONSAGRADA

Belleza de la Vida Consagrada cautivo a jóvenes y adultos 
NP - 103.09.15/AA 
 
Desde el lunes 28 al jueves 01 de octubre, la Arquidiócesis de Arequipa participó en el Congreso Internacional sobre la Vida Consagrada denominado “Testigos de la Alegría” organizado por el Arzobispado de Arequipa en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados. Fueron más de dos mil personas entre jóvenes, adultos, laicos y consagrados los que asistieron cada día al magno evento realizado en el marco del “Año de la Vida Consagrada” instaurado por el Papa Francisco. 
 
Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa inauguró el Congreso en presencia de Mons. Jorge Izaguirre - Obispo Prelado de Chuquibamba, la Dra. Yamila Osorio - Gobernadora Regional de Arequipa, el Contralmirante Adolfo Tirado Paredes, Comandante de la III Zona Naval y el Dr. Simón Balbuena, alcalde del Distrito de Hunter, entre otras destacadas personalidades de nuestra ciudad. 
 
Las conferencias iniciaron con Mons. Del Río, quien hablo sobre “Las órdenes religiosas en la Plantatio Ecclesiae en el Perú: memoria para la nueva evangelización”. Durante los próximos cuatro días que duro el encuentro, se abordaron temas como: un encuentro diagonal y enriquecedor: 500 años de Vida Consagrada en América Latina, la Vida Consagrada como diccionario para la vida cristiana, nuevas formas de vida consagrada en la Iglesia de hoy, vivir el bautismo en plenitud, los aportes de la vida consagrada a la sociedad tecnolíquida de hoy y fieles hasta el extremo: los primeros mártires en el Perú, donde conocimos la historia de dos Frailes Franciscanos Conventuales y un misionero italiano que murieron en la época de Sendero Luminoso asesinados por los terroristas y quienes serán beatificados este 5 de diciembre. 
 
Cabe destacar la participación de las Prioras de los Monasterios de clausura de nuestra ciudad en el ultimo día de congreso, como el Monasterio de Santa Catalina, Monasterio de Santa Rosa y San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada, el cual está en proceso fundacional desde hace algunos años, con el panel “La fuerza oculta de la Iglesia” donde con gran entusiasmo compartieron con la comunidad arequipeña la alegría de su vocación. 
 
Además de la participación de destacados expositores de América Latina y Europa como el Mag. P. Antonio Belella, CMF, Dr. Fr. Nelson Medina Ferrer, O.P; la Dra. Susana Nuin Núñez del Movimiento de los Focolares; el Dr. P. Carlos Palmés de Genover, S.J; Mag. 
 
Germán Sánchez Griese del Movimiento Regnum Christi y Fr. Jaroslaw Wysonzanski; quienes llegaron a nuestra ciudad desde Roma, Polonia, España, Colombia, Uruguay y Bolivia para compartir gratos momentos junto al Prelado. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 29 de septiembre del 2015.