+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

18 MIL JÓVENES Y NIÑOS RECIBIRÁN SACRAMENTOS

Celebraciones se dan de septiembre a diciembre 
NP - 102.09.15/AA 
 
Serán más de 10 mil los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación y 8 mil los niños que recibirán la Primera Comunión durante los meses de setiembre hasta diciembre, según información del Arzobispado de Arequipa. La parroquia San Antonio Abad en Miraflores fue la primera en celebrar el rito sacramental el domingo 27 de septiembre, donde medio centenar de señoritas de la I. E. María Auxiliadora recibieron el Espíritu Santo de manos de Monseñor Javier Del Río Alba. 
 
El Arzobispo dirigiéndose a los jóvenes confirmandos dijo: “El Señor Jesús fue concebido por el Espíritu Santo ese que lo llevo al desierto para combatir contra el demonio y lo venciera, es eterno como Dios, ese que aleteaba desde la creación del mundo, que hizo que el verbo se encarnara en el seno de la Virgen María y que ha resucitado a Jesús de entre los muertos, ese Espíritu Santo desciende queridos jóvenes sobre esta asamblea para entrar en cada uno de ustedes”, acotó. 
 
En este tiempo lejos de disminuir las celebraciones de los Sacramentos estos aumentan considerablemente acorde con el crecimiento poblacional de la Arquidiócesis. Principalmente quienes lo reciben son adolescentes y niños pertenecientes a Instituciones educativas, Parroquias y adultos que quieren reafirmar su fe y compromiso con la Iglesia Católica. 
 
Cada fin de semana de los próximos meses hasta diciembre los sacramentos serán presididos por el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba; el Vicario general, Mons. Javier Cárdenas Velarde; el Vicario Episcopal, P. Alberto Ríos Neyra; el Canciller del Arzobispado, P. Edgardo Ocola Manrique u otros sacerdotes que designe el Prelado para apoyar esta labor pastoral. 
 
Gracias al trabajo que realizan los equipos de catequesis de sacramentos de cada jurisdicción eclesial y grupos pastorales se logra preparar a los jóvenes. Mientras que el Centro Pastoral Juan Pablo II, mediante el programa de “Catequesis de Adultos: preparación de Sacramentos de Iniciación Cristiana”, acoge a nuevos grupos de confirmandos mayores cada mes. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 28 de septiembre del 2015.