PARROQUIAS DE AREQUIPA ACOGEN PETICIONES PARA LAS MISAS ON LINE

Unidos en oración junto al Papa Francisco en sus recomendaciones dadas el pasado miércoles en el rezo del Padre Nuestro y este viernes en la Adoración al Santísimo Sacramento, es que la Parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen realizando transmisiones on line de las Misas. Desde las 6:30 am se inician estos enlaces para que los fieles puedan asistir en vivo a las celebraciones que diariamente realizan sus sacerdotes a través de las páginas de Facebook de sus respectivas jurisdicciones eclesiales.

No solo son las celebraciones eucarísticas las que se transmiten, sino también el rezo del Santo Rosario, el Ángelus y la Hora Santa. Desde la capilla de la Casa Arzobispal, el mismo Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, celebra la Misa a las 7 pm de lunes a viernes y los sábados y domingos a las 11 am, la meditación diaria del Ángelus se transmite a las 12 am y la Adoración al Santísimo Sacramento se hace los jueves a las 5 pm. De la misma manera los mensajes de cada semana de Cuaresma se transmiten a través de diversos medios de comunicación, en especial de medios digitales.

Asimismo movimientos se unen a esta iniciativa y, a sus respectivos fieles y miembros de su comunidad como para el público en general, realizan meditaciones, oraciones y reuniones con jóvenes para dedicar tiempo a la adoración, incluso se usa el whatsapp como medio para tener retiros on line para capacitarse y formarse en diversos temas.