IGLESIA EN AREQUIPA CUENTA CON SIETE NUEVOS SACERDOTES

Arzobispo presidió celebración en la Basílica Catedral.

Siete sacerdotes fueron ordenados el sábado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica Catedral. La Ordenación Presbiteral, fue conferida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, junto a los rectores y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», ambas casas de formación donde los jóvenes cursaron sus estudios.

Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, Vicarios y miembros del Clero de la Arquidiócesis, concelebraron la Misa, en la que también participaron seminaristas, religiosas, familiares, amigos y hermanos de comunidad que acompañaron a los jóvenes durante toda su formación.

«¿Cómo servir a la Iglesia con nuestras fuerzas?, no es posible, lo sabemos, pero con Dios todo es posible y es el que nos guiará para servir a los fieles, a nuestro obispo, a nuestros hermanos, dando todo lo poco que somos para que Él haga grandes obras», manifestó el Arzobispo en su homilía, animando a los nuevos sacerdotes a no buscar el reconocimiento propio, sino el bien a los demás.

Los nuevos sacerdotes son: Edgar Andrés Ancasi Alfaro (Arequipa), Pedro Ávila Gómez (España), Josué Enrique Castillo Cerdeña (Arequipa), Carlos Francisco Manuel Flores Araoz (Lima), Juan Sebastián Portela León (Colombia), Pablo Giovanni Quispe Méndez (Ancash) y Juan Bernardo Cerpa Retamoso (Arequipa).

En los próximos meses, los sacerdotes serán asignados a distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

TRANSMISIÓN EN VIVO