+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPADO OFRECE CURSO SOBRE ENCÍCLICA “LAUDATO SÍ” DE PAPA FRANCISCO

En Auditorio de la parroquia San Juan Bautista de Yanahuara hasta el jueves
NP - 92.08.15/AA 
 
Este martes 25, el Arzobispado de Arequipa inició el curso: La Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco en el auditorio de la parroquia "San Juan Bautista" de Yanahuara, esta iniciativa busca dar a conocer el documento publicado recientemente por el Papa Francisco, en la que hace referencia al cuidado de la casa común, la grandeza y belleza de toda la creación y hace un llamado a la conversión ecológica. 
 
El curso inició con el rezo de las vísperas y la ponencia de Mons. Javier Del Río Alba, quien habló sobre la encíclica en el contexto de la Doctrina Social de la Iglesia y de la cultura del descarte, resaltando que: “Todos estamos llamados a reconocer la presencia de Dios en la naturaleza, recordemos el libro del Génesis, en el que Dios confía al hombre el cuidado de toda la creación, olvidar esto suele ser la causa de acciones que dañan el medio ambiente, nuestra casa. Actuemos de modo más responsable para nosotros y las generaciones futuras”. 
 
Las charlas continúan hasta el jueves 27 de agosto, de 18:00 a 20:30 horas. Esta tarde, el Pbro. Joel Chipana Palomino hablará sobre lo que sucede a nuestra casa común: la Tierra y el Evangelio de la creación, finalmente, el jueves 27 el Pbro. Edmundo Alarcón Caro hará referencia al anuncio del Evangelio y una Ecología integral, así como algunas líneas de orientación integral, la educación y espiritualidad ecológica. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 26 de Agosto del 2015.