+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CURSO SOBRE ENCÍCLICA “LAUDATO SÍ” DEL PAPA FRANCISCO

Dirigido a público en general, del 25 al 27 en Yanahuara 
NP - 88.08.15/AA 
 
En el marco del Año de la Vida Consagrada, el Arzobispado de Arequipa a través del Centro Pastoral Juan Pablo II ofrecerá el curso: La Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, el cual se realizará del martes 25 al jueves 27 de agosto en el auditorio de la parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, de 18:00 a 20:30 horas. 
 
Esta iniciativa busca dar a conocer la Encíclica publicada recientemente por el Papa Francisco, en la que el Santo Padre hace referencia al cuidado de la casa común, la grandeza y belleza de toda la creación y hace un llamado a la conversión ecológica, llamado al cual todos estamos invitados a ser agentes de cambio y artífices de un mundo nuevo. 
 
Las charlas estarán a cargo de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y de especialistas en el campo como el Pbro. Joel Chipana y el Pbro. Edmundo Alarcón, quienes junto al Clero participaron del curso anual de formación sobre la Encíclica, realizado del 3 al 7 de agosto, bajo la dirección del Lic. Marco Antonio Gracia Triñaque (México) miembro del Consejo de Bioética de la Conferencia Episcopal Mexicana y de la Asociación Panamericana de Bioética. El curso es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes, adultos y todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre este importante documento. 
 
Dato 
“Laudato Si” es la segunda Encíclica del Papa Francisco y el tercer documento magisterial de su Pontificado, tras la Encíclica Lumen Fidei y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. La encíclica toma su nombre del Cántico de las Criaturas compuesto por san Francisco de Asís que comienza con las palabras "Laudato si', mi' Signore" (Alabado seas, mi Señor). En él se recuerda la grandeza y la belleza de toda la creación, que debe ser cuidada y respetada por los hombres y de la Tierra que es una hermana con la que compartimos la existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 18 de Agosto del 2015.