CELEBRACIONES EN HONOR A LA BEATA SOR ANA DE LOS ÁNGELES MONTEAGUDO

Monasterio y parroquia organizaron actividades para compartir junto a los fieles.

La comunidad de Madres del Monasterio de Santa Catalina organizó un programa de actividades en honor a la beata sor Ana de los Ángeles Monteagudo, primera flor de santidad surgida en nuestra Iglesia en Arequipa y reconocida en la Iglesia universal. Es así, como el rezo de la coronilla continúa hasta este jueves 9 de enero, a las 5:15 p.m., la Misa a las 6 p.m., y el rezo de la novena a las 7 p.m.

La Misa de fiesta será este viernes 10, a las 10 a.m., la procesión saldrá del templo de monasterio a las 4 p.m. y poco después, las celebraciones culminarán con la Santa Misa a las 5:30 p.m. Recordemos que Sor Ana fue entregada por sus padres al monasterio de Santa Catalina de Sena, para que las monjas le brindarán la primera educación católica, sin embargo, ella sintió la llamada de Dios a consagrar su vida en esta comunidad. Así, fue nombrada maestra de novicias y algunos años después fue elegida priora de todo el monasterio.

«Han pasado más de tres siglos desde su muerte y la beata sor Ana de los Ángeles Monteagudo sigue acompañando a la Iglesia en Arequipa con su testimonio de vida, sus enseñanzas e intercesión. Numerosas personas acuden a ella para obtener gracias de parte de Dios y experimentan ser escuchadas», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Lo mismo sucederá en la parroquia beata sor Ana de los Ángeles Monteagudo, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, donde este viernes 10, la Misa de fiesta será a las 6 p.m. Sin embargo, días después la comunidad parroquial dará inicio a la celebración central, con el rezo de la novena del 23 al 31 de enero, a las 6 p.m. Las vísperas, el 1 de febrero a las 7 p.m. y finalmente la Misa de Fiesta, el 2 de febrero a las 9 a.m., y la fiesta familiar a las 10 a.m.

La Misa de este viernes, en la capilla del Señor del Gran Poder de la Basílica Catedral, también será en acción de gracias por la Beata, a las 9 a.m. Cabe destacar también que el Arzobispado cuenta con un comedor bajo la protección de la Beata arequipeña y de Santa Teresa de Calcuta, donde se atiende a más de 120 adultos mayores.