+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

FAMILIA SALESIANA CELEBRARÁ BICENTENARIO DE DON BOSCO

Jóvenes viven con alegría carisma de su fundador 
NP - 87.08.15/AA 
 
El próximo domingo 16 de agosto, la Familia Salesiana de nuestra ciudad celebrará los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, declarado por Juan Pablo II como “Padre y Maestro de la juventud” y fundador de la Congregación Salesiana, las celebraciones iniciarán con la Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba en la Basílica Catedral a las 11:00 horas y culminarán con un pasacalle por el Cercado. 
 
Asociaciones y congregaciones que comparten el carisma salesiano en todo el mundo realizarán una serie de actividades, entre los que destacan dos encuentros mundiales en Turín, Italia. Por ello, el viernes 14 en nuestra arquidiócesis se desarrollará la celebración del Bicentenario Juvenil en la Cripta María Auxiliadora a partir de las 9:00 horas con una Eucaristía y un homenaje a Don Bosco por parte de alumnos del colegio salesiano y miembros del movimiento juvenil salesiano - MJS, quienes también presentarán “Don Bosco, el musical” el jueves 13 de agosto a las 19:00 horas en el patio del colegio Don Bosco ubicado en la calle San Pedro – Cercado. 
 
El P. Juan Antonio Espinoza del Río SDB, Director de la Obra Salesiana en nuestra ciudad señaló que esta celebración “Será una oportunidad para una verdadera renovación espiritual y pastoral en nuestra Familia, una ocasión para hacer más vivo el carisma y hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo fue para los jóvenes y para quienes más nos necesitan, los más pobres y frágiles”. 
 
San Juan Bosco 
En 1815 nació en Piamonte - Italia. A sus 26 años celebró su primera Misa en Turín y lo primero que hizo fue recoger niños de la calle, fundó los Oratorios de San Francisco de Sales y la Congregación de los Padres Salesianos, que se extiende pronto por toda Italia, Francia y España. Las instituciones salesianas en la actualidad comprenden escuelas primaria y segunda enseñanza, seminarios, escuelas para adultos, escuelas técnicas y de agricultura, talleres de imprenta y librería, hospitales, etc. sin omitir las misiones y el trabajo pastoral. Don Bosco murió el 31 de enero de 1888. Su canonización tuvo lugar en 1934. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 13 de Agosto del 2015.