+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

FAMILIAS DE CAYLLOMA RECIBIRÁN AYUDA POR FRIAJE

Donaciones se reciben en cedes de Cáritas 
NP - 86.08.15/AA

Con temperaturas menores a 20 grados bajo cero y a 4500 m.s.n.m. los centros poblados de Imata, Pillame y Colca Huallata en la provincia de Caylloma son duramente afectados por el friaje. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Arequipa realizará la segunda de tres campañas programadas para este año, los días 22 y 23 de agosto y en la cual todos estamos llamados a apoyar con nuestras donaciones. 
 
La campaña se realizará con una visita pastoral priorizando la catequesis para adultos y niños de la zona, además se brindará apoyo con alimentos no perecibles, mantas polares, ropa de abrigo, entre otros. De la misma manera serán acompañados por personal médico, y decenas de voluntarios quienes darán servicio en medicina general y odontología. 
 
Las nevadas constantes en esta región, perjudican las actividades que realizan diariamente los pobladores, como el cuidado de ganado. Los más perjudicados en estas zonas son los niños y los adultos mayores, quienes son los que más sufren enfermedades respiratorias y desnutrición, indicaron personal de Cáritas que apoya año a año en la entrega de la ayuda. 
 
Las donaciones se reciben en la Calle Federico Barreto 146 en Ferroviarios de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas y para mayor información puede comunicarse al número 054-608800. 
 
Cáritas 
Cáritas Diocesana de Arequipa es un organismo de la Iglesia Católica cuya finalidad es promover e incentivar programas en favor de las poblaciones más pobres y facilitar su desarrollo humano integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. En el ámbito nacional, Cáritas del Perú alienta la labor desplegada por una Red de 48 Cáritas Diocesanas que cubren toda la geografía del país. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 11 de Agosto del 2015.