+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ESTANDARTE DE LA CIUDAD A LOS PIES DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Autoridades llegaron hasta el Templo Mayor de la ciudad 
NP - 85.08.15/AA 
 
Con motivo del 475 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Iglesia en Arequipa se une a las celebraciones que la Municipalidad Provincial ha preparado para esta significativa fecha, reafirmando así sus raíces católicas y marianas ya que Arequipa fue fundada un 15 de agosto, fecha en que la Iglesia a nivel mundial celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos. 
 
Las principales autoridades de nuestra región participaron del tradicional Paseo del Estandarte de la Ciudad por las principales calles del centro histórico, llegando hasta el Atrio del Primer Templo, donde el Alcalde Dr. Alfredo Zegarra Tejada hizo entrega del emblema local al Pbro. Edgardo Ocola Manrique, Canciller y Canónigos del Cabildo, quienes en representación de Mons. Javier Del Río Alba se dirigieron hacia el altar principal y colocaron el estandarte de la ciudad a los pies de Nuestra Señora de la Asunción, encomendando así a la Madre de Dios a todo el pueblo arequipeño. 
 
La tradicional Misa y Te Deum, presidida por Mons. Javier Del Río Alba se oficiará este viernes 14 de agosto, a las 8:30 horas en la Basílica Catedral. Participarán de la Eucaristía representantes de las diferentes instituciones políticas, civiles, militares y fieles en general. 
 
Reflexionando sobre esta fecha, el Pastor exhortó a los fieles a no perder nuestra identidad católica, sino por el contrario a fortalecerla. “Arequipa es católica desde sus inicios y como católica es también mariana, de hecho nuestra catedral que es la Iglesia Principal de la Arquidiócesis está dedicada a la Asunción de la Virgen María a los cielos. Seamos conscientes de la grandeza de Arequipa, de ese rol tan importante que Arequipa a jugado en la vida Republicana del Perú incluso desde antes y que en gran parte se ha debido justamente a esa identidad católica que nos ha transmitido una serie de valores humanos, cristianos, evangélicos que han hecho posible que nosotros cooperemos con el bien de la Patria y que Arequipa haya sido llamada como bien saben ustedes la Roma del Perú” manifestó. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES 
Arequipa, 13 de Agosto del 2015.