CATEQUISTAS INICIARÁN CICLO DE FORMACIÓN CON EUCARISTÍA

Cursos serán todos los sábados por la mañana
NP - 084.08.15/AA

La Escuela Arquidiocesana de Catequistas del Arzobispado de Arequipa dará inicio al ciclo de formación de catequistas, este sábado 8 de agosto con la celebración de la Eucaristía a las 8:00 horas, en la calle Melgar 716 – Cercado. Las clases serán todos los sábados de 7:45 a 13:00 horas, la invitación es para todos los jóvenes, catequistas, docentes de religión y responsables de grupos que quieran reforzar sus conocimientos y para todos aquellos que se animen a anunciar la Palabra y el amor de Dios con compromiso y fidelidad.

Los cursos se dividen en dos grupos, catequistas de Primera Comunión y catequistas de Confirmación. Los temas a tratar serán sobre el Sacramento de la Eucaristía, Confirmación, Penitencia, entre otros y estarán a cargo de sacerdotes, religiosas y destacados profesionales, quienes dirigirán su atención al estudio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Esta formación es muy importante porque ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de profundizar los principios fundamentales de la Doctrina Cristiana y luego transmitirla a quienes la necesiten “Propulsamos jóvenes misioneros que lleven la palabra de Dios a sus pueblos, dando a conocer sin temor y sin miedo la palabra de Nuestro Señor Jesucristo”, precisó el Pbro. Edward Huillcen Baca, Director de este centro de estudios, respecto a la misión de esta entidad del Arzobispado de Arequipa.

Arequipa, 03 de agosto del 2015.