CELEBRACIONES EN HONOR A «SANTA ROSA DE LIMA» JUNTO A ARZOBISPO

Comunidad de madres y frailes dominicos también preparan homenajes.

Este viernes 30 de agosto, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa de fiesta en honor a «Santa Rosa de Lima», en compañía de miembros de la Policía Nacional del Perú - PNP, quienes celebrarán su 31º aniversario de creación institucional, el mismo día que su santa patrona, además del día de las Enfermeras en el Perú, de quien también es patrona la primera flor de santidad de América. Asimismo, las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad participarán en la Misa que se realizará en la Basílica Catedral, a las 9:30 a.m. junto al Prelado.

Un día antes a esta celebración, la imagen de la santa peruana saldrá en procesión desde el templo del convento de «Santo Domingo», a las 5 p.m., rumbo a la Catedral de la ciudad, donde permanecerá hasta el día siguiente. Su retorno al templo dominico será escoltado por autoridades y miembros de la PNP al finalizar la Misa.

Actividades en Honor a Santa Rosa:

Lugar: Convento “Santa Rosa” - Cercado
Horas: 7 a.m. Misa Comunitaria 8:30 a.m. Triunfal Procesión 10 a.m. Solemne Misa de Fiesta
Lugar: Parroquia “Santa Rosa de Lima” – Guardia Civil
Lugar: Capilla “Santa Rosa” - Mariano Melgar