SE LANZA II CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE CANTOS

Finalistas serán parte de la IX Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi.

El Arzobispado de Arequipa, a través del Ministerio de Música lanza la convocatoria para el II Concurso Arquidiocesano de Cantos “Somos el hoy de la Iglesia”, rumbo a la VIII Fiesta Juvenil de la Fe – Chapi 2019» dirigido a agrupaciones, coros y ministerios de música de las diferentes parroquias, movimientos, comunidades y nuevas realidades eclesiales de nuestra Arquidiócesis, con la finalidad de incentivar a través de la música las habilidades de los jóvenes para promover la música católica como medio de evangelización y formación en la vida cristiana. Esta iniciativa busca también animar e inspirar la creatividad de los jóvenes para componer la letra y música.

Las inscripciones son del 24 al 27 septiembre, presentando en un sobre cerrado la ficha de inscripción, el CD o DVD con el video de la interpretación musical, la ficha de inscripción y la carta de presentación de su responsable, en el Arzobispado Arequipa, ubicado en la calle San Francisco 118 de 8 am a 1 pm, además de los otros requisitos detallados en las bases del concurso. Del 30 de septiembre al 5 de octubre se evaluarán los temas musicales y se seleccionará a 6 semifinalistas. Los temas seleccionados serán presentados en vivo el 19 de octubre en lugar y hora por anunciar.

El jurado estará a cargo de dos músicos profesionales, ambos integrantes del Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa y un miembro del Clero, quienes valorarán lo artístico y pastoral, a través de la interpretación, el compás, la letra de inspiración bíblica, el acompañamiento musical, entre otros criterios para elegir tres finalistas que se presentarán el 31 de octubre en la Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi. Los premios serán una guitarra electro-acústica para el primer lugar, un micro unidireccional con cable y pedestal para el segundo puesto y tres atriles para el tercer lugar.

Para mayor información pueden acceder y descargar las bases y detalles del concurso junto a la ficha de inscripción en el siguiente enlace: http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/especiales/concursocantos2019/ o llamar al 214778.