+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO PIDIÓ UNIDAD EN MISA Y TE DEUM POR AREQUIPA

Arzobispo presidió celebración en la Basílica Catedral.

 

“Pidamos a Dios por la unidad en nuestra región. No permitamos que la desunión nos quite el respeto hacia los demás. Podemos no estar de acuerdo en todo pero que eso no evite que podamos dialogar y llegar a soluciones por el bien de todos”, fueron las palabras durante su homilía que ofreció Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, durante la Misa y Te Deum por el 479.º aniversario de la fundación española de la ciudad este 14 de agosto en la Basílica Catedral. En la ceremonia litúrgica participaron las principales autoridades civiles y militares de la región, así como representantes de diversas instituciones y autoridades invitadas de otras regiones y ciudades, además de cientos de fieles.

“La ciudad de Arequipa está íntimamente relacionada a la Virgen María, ya que fue fundada un 15 de agosto, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María, así pues, ha estado siempre vinculada a nuestra ciudad y ha marcado nuestra identidad católica a lo largo de los siglos, como puede verse en las diversas advocaciones con que la veneramos en estas tierras, como nuestra “Mamita de Chapi”, la Asunta o la Virgen de Cayma, de larga data entre nosotros», manifestó el Prelado.

Un día antes, el 13 de agosto, el Paseo del Estandarte de nuestra ciudad se realizó por el centro de la ciudad. Luego el Dr. Omar Candía Aguilar, Alcalde Provincial, hizo entrega del estandarte a Mons. Javier Del Río, en el atrio de la Basílica Catedral, para luego ingresar hasta el altar mayor y colocar el emblema a los pies de Nuestra Señora de la Asunción, encomendando a nuestra Madre a todo el pueblo arequipeño.

Mons. Javier Del Río ofreció en días pasados un mensaje sobre la actualidad en Arequipa:

Galería de fotos

Video: Transmisión Misa y Te Deum