JORNADA DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

En todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis

Este viernes 8, Solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús» la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes promovida en nuestro país por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), jornada en la que todos estamos invitados a participar y a unirnos en oración por nuestros sacerdotes, dando gracias a Dios por este don y esta vocación de servicio, participando en las Misas que ese día se celebrarán en las diferentes parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis o elevando una oración por nuestros pastores desde donde nos encontremos.

De igual forma, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa y Consagración en honor al «Sagrado Corazón de Jesús», junto a la familia del Movimiento Avanzada Católica (MAC), en la Basílica Catedral, a las 8 p.m., pidiendo también por todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Esta Jornada y la Solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús» nos invitan a fijarnos en dos corazones: el del Buen Pastor y el corazón de nuestros Pastores, recordando las palabras del Papa Francisco durante esta jornada hace 2 años atrás, «El corazón del sacerdote es un corazón traspasado por el amor del Señor; por eso no se mira a sí mismo, sino que está dirigido a Dios y a los hermanos».

Lo mismo sucederá en el templo de la Compañía de Jesús, Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra ciudad, donde la Misa de fiesta será a las 7 p.m. de este viernes.